miércoles, 30 de septiembre de 2009

Signs


El vídeo que hoy quiero compartir con vosotros fue uno de los ganadores del Festival de Anuncios de Publicidad de Cannes 2009, Cannes Lions. Creado por Publicis Mojo y Radical Media, es en principio una visión con sentido del humor y ternura sobre las formas que elegimos para comunicarnos en nuestra sociedad…

El protagonista trabaja en una oficina haciendo un trabajo más bien rutinario, viviendo una vida que parece que no ha elegido y viendo pasar un día tras otro. Pero algo sucederá que hará que su tren descarrile…

Si bien las implicaciones a nivel Comunicativo son claras, deberíamos intentar relacionarnos más y mejor con los demás, hay otra faceta que me gustaría destacar. Y es la importancia de estar abiertos a las oportunidades que, muchas veces, la vida nos brinda para desarrollarnos plenamente.

¿Cuántas veces creemos que no tenemos opciones, que tenemos tantas responsabilidades y circunstancias varias que nada va a poder cambiar sustancialmente nuestro lugar en el mundo?. Pero no es así. Siempre podemos actuar, siempre podemos hacer algo para lograr expandir nuestra pequeña burbuja.

Las oportunidades para hacerlo están ahí, al alcance de la mano. Solamente hay que estar preparado en el momento adecuado… abierto a lo que la vida nos ofrece, y tomarlo agradecidos. Porque debemos ser conscientes que tenemos mucho que ofrecer a los demás, siempre. Y ellos a nosotros.

Y si logramos ser conscientes de nosotros mismos, de lo que podemos aportar y de nuestras necesidades, seremos capaces de amar a los demás sin reserva… y comunicarnos con ellos eficientemente.

Como hace nuestro oficinista del vídeo. Son doce minutos que pasan muy rápido, os lo aseguro…