jueves, 21 de enero de 2010

Avatar


PANDORA, AÑO 2154, Y EL CLAN DE LOS OMATICAYA. En una enana amarilla similar a nuestro Sol, Poifemo, y orbitando a su alrededor hay una serie de grandes satélites, entre los que se encuentra Pandora, luna donde transcurre la llegada de los avatares humanoides para acercarse a los clanes na'vi. El hábitat de los Na'vi, con el que están conectados por un vínculo inquebrantable, pretende ser saqueado por la civilización humana en busca de una veta de un mineral valiosísimo, el unobtainium, que se encuentra bajo el gran Árbol Madre. El cotizado mineral se hunde bajo las raíces de este símbolo para el clan de los Omaticaya, la raza humanoide con la que contactarán los humanos, ya que el unobtainium podría dar solución a todos los problemas energéticos de la codiciosa Tierra.



Pero para quien sabe ver, ésta película es mucho más que eso. De hecho el "lema" es TE VEO que da nombre al tema principal de la banda sonora que interpreta Leona Lewis.
Se pueden sacar muchas lineas de reflexión en esta película.Trata de la lucha por mantener la biodiversidad de Pandora frente a la explotación de la inmensa cantera del mineral que se encuentra bajo éste hermoso planeta, aunque ésto conlleve destruirlo y destruir el alma de los Na'vi. Hace que reflexiones sobre la alienación de nuestra sociedad capitalista y sobre la importancia de la conservación.
Y más allá de todo ésto la unión intensa que tienen con la madre naturaleza, el equilibrio que quieren mantener y el tremendo respeto que tienen hacia ella. Como sienten la energía de la Tierra y como éstan conectados los unos con los otros, con los animales y el ecosistema en general. Ojalá los humanos nos sintiéramos tan conectados y fuéramos realmente conscientes de que nosotros formamos parte de la naturaleza y que, de como la tratemos, depende realmente nuestro futuro en la Tierra. Que debemos mantener un equilibrio.
La imagen que más me impactó es cuando en el arbol de las almas se conectan todos, sentados en el suelo poniendo sus manos sobre los hombros de los demás, con sus coletas y cantando para salvar una vida,
que lindo....
Os dejo ésta imagen de cuando se le posan a Jake las semillas sagradas del arbol de las almas y ella se da cuenta de que es especial ya que en Pandora es señal de bendición y buen augurio.Aquí os dejo el video de "I see you" de Leona Lewis:


Intentar ves más allá "de lo que quieren que veamos" en todos los aspectos.....

No hay comentarios: